Judicial Noticia Extraordinaria Política

Mueren 2 policías y un civil en guerra de combos en Medellín

Una grave situación de orden público se presentó en las últimas horas en la Comuna 13 de Medellín, donde dos policías y un civil murieron en desarrollo de un enfrentamiento a bala con los llamados combos que operan en el sector.

Los hechos se registraron en la parte alta del barrio El Salado, cuando se enfrentaron a bala las bandas “La Seis” y “Cuatro Esquinas”, en desarrollo del cual murió un hombre y dos más resultaron heridos.

Además, como consecuencia de balas perdidas resultaron heridos dos habitantes del sector, una mujer de 54 años y una menor de edad.

Cuando agentes de una patrulla policial llegaron a la zona para imponer el orden, fueron recibidos a bala por algunos protagonistas del enfrentamiento que se habían refugiado en una casa.

Dos de los patrulleros cayeron heridos y uno de ellos fue rematado a tiros en el piso, según el reporte del comandante de la Policia Metropolitana de la capital antioqueña, general Yesid Vásquez Prada.

El agente herido fue llevado a la Unidad de Salud de San Javier, donde falleció.

Los patrulleros muertos fueron identificados como Wilmar Mateus Medina, oriundo de Puente Nacional, Santander, y Cristian Camilo Londoño, de Manizales, quienes llevaban poco tiempo en la Policía Nacional.

El general Vásquez Prada informó que inmediatamente se enviaron refuerzos y capturaron a cuatro de los presuntos autores de los hechos, al parecer miembros de la banda de «La Seis».

Entre los capturados se encuentra los presuntos cabecillas del combo de «La Seis», conocidos con los alias de «Minga» y «Ferney».

En la vivienda la Fuerza Pública halló dos pistolas y un revólver.