Judicial Nacional Narcotráfico

Armada incauta más de una tonelada de coca en San Andrés islas

En las últimas horas las autoridades lograron incautar más de una tonelada de cocaína dentro de un contenedor listo para ser embarcado desde Cartagena hasta los Estados Unidos.

Según la Armada Nacional, la droga fue hallada en cajas de aceite de cocina, que estaban dentro de de un contenedor que arribo a la isla de San Andrés proveniente de la ciudad de Cartagena.

El decomiso de los 1.296 kilos de clorhidrato de cocaína se hizo a través de un operativo conjunto entre la Armada Nacional y la Policía Antinarcóticos, a partir de una información que se recibió por un cooperante.

El contenedor, que había arribado a la isla recientemente proveniente de Cartagena, contenía en su interior cajas con aceite de cocina y comida para perros, entre otros elementos. Al realizar el procedimiento de verificación del contenido de cada una de las cajas, las autoridades encontraron que en 130 de ellas los narcotraficantes habían escondido la droga.

Esta droga, cuyo peso neto alcanzó los 1.296 kilos, tendría un valor superior a los treinta y ocho millones de dólares en el mercado negro internacional.

En lo que va corrido de la semana la Armada Nacional, en el departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia, ha logrado debilitar las estructuras logísticas y financieras de los grupos al margen de la ley, tras haberles incautado cerca de dos toneladas y media de clorhidrato de cocaína, evitando que ingresen a sus arcas sumas superiores aproximadas a los setenta y dos millones de dólares.