Nacional

Ejército destruyó caleta de las Farc y un campo minado en Nariño

Una caleta con equipo de campaña y explosivos pertenecientes a la columna móvil Mariscal Sucre de las Farc fue ubicada y destruida por Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército, en zona rural del municipio Santa Cruz-Guachaves, al sur occidente de Nariño.

En la caleta del grupo subversivo se encontró abundante equipo de campaña de lona, cuatro cilindros con 20 libras de explosivos, tatucos tipo granadas y munición que guardaba la columna móvil Mariscal Sucre de las Farc, según informe de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército.

En el municipio de Ricaurte localizado en el pie de monte costero nariñense, tropas del comando conjunto sur occidente, ubicaron y destruyeron un campo minado donde las Farc habían instalado 6 minas tipo cilindro con 40 libras de explosivos amonal, pentolita, detonadores ineléctricos, mecha lenta y metralla.

Durante los operativos de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño contra grupos armados ilegales, fueron capturadas 8 personas y un guerrillero de la columna Móvil Daniel Aldana, se entregó voluntariamente en el municipio Roberto Payán ubicado en la costa pacífica.