Nacional

Hoy es el día sin motos en Pasto

120 mil motocicletas no circularán este viernes en las calles de la ciudad de Pasto, debido a la prohibición que hizo la administración municipal, con el fin de reducir la accidentalidad, bajar los índices inseguridad y mejorar la movilidad en la capital de Nariño.

Secretario de tránsito y transporte municipal, Guillermo Villota Gómez, dijo que en el 60 por ciento de los accidentes que se presentan en la ciudad de Pasto, están comprometidas motocicletas y en el 65 por ciento con víctimas mortales.

La restricción para la circulación de motocicletas en la ciudad de Pasto, será hasta las 12 de la noche del día viernes y el objetivo es fomentar un proceso de culturización sobre cumplimiento de normas de tránsito con el fin de disminuir la accidentalidad.

En las carreteras del departamento, se prenderán miles de velas a las 6.30 de la tarde, una campaña para que la vida siga en la vía encienda una vela, promovida por la gobernación, entidades de tránsito, las autoridades y la empresa concesionaria de la panamericana Rumichaca-Pasto-Aeropuerto Antonio Nariño.

El acto simbólico es un homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito y para que los conductores tomen conciencia sobre cumplimiento de normas y acatamiento de las medidas de prevención que se deben aplicar en las vías.

Las campañas y operativos de control han logrado disminuir en un 40 por ciento los accidentes de tránsito en el departamento de Nariño y los casos de víctimas mortales bajaron de 118 a 71 durante este año.

Los comentarios están cerrados.