Economía Nacional

Se entregaron los 117 mil millones de pesos del Baloto

La empresa reguladora de los juegos de azar, Coljuegos, informó que Baloto entregó el premio mayor que corresponde al sorteo No 1093 del 22 de septiembre, fue entregado al dueño del billete ganador.

Con la verificación del billete, en presencia de un representante de Coljuegos, una persona de BDO Audit, un representante de la Fiduciaria Bancolombia y un notario del Círculo de Bogotá, la entrega se llevó a cabo en Bogotá.

El trámite cumplió con lo conforme a lo que estipula el Acuerdo 054 de 2010 que rige la operación del juego en línea comercializado bajo la marca «Baloto”. En Coljuegos reposan copia del acta de entrega así como de los documentos que soportan la acción.

En lo transcurrido de este año, la operación de este juego tipo loto ha generado más de $105 mil millones en derechos de explotación; recursos que ya fueron recaudados por Coljuegos y se transfieren a la Nación para la financiación de la salud pública de los colombianos.

Desde la fundación, hace seis meses, de Coljuegos ha reforzado los procedimientos de supervisión y evaluación de la gestión de los operadores para asegurar el flujo de los recursos destinados a la salud.

Los comentarios están cerrados.