Deportes

Manchester United vence al Chelsea y ahora es escolta a sólo un punto

El equipo de Alex Ferguson ganó 3-2 en Stamford Bridge en un polémico partido en el que los locales terminaron jugando con 9 hombres.

El Manchester United encendió la Premier League al ganar por 3-2 en casa del líder, el Chelsea, y dejar a tres equipos separados por un punto en lo alto de la clasificación.

A pesar de la derrota, el Chelsea mantuvo el liderato de la de la Liga inglesa con 22 puntos después de nueve jornadas. Segundo, empatado a 21 unidades con su rival Manchester City, marcha el United de Alex Ferguson.

El equipo visitante se llevó los tres puntos de Stamford Bridge en un encuentro lleno de goles y polémicas y en el que los «blues» debieron jugar los últimos 25 minutos con nueve jugadores.

El United se adelantó en la casa del líder con dos tempranos goles de David Luiz en propia puerta y de Robin van Persie, pero el Chelsea recortó distancias antes del descanso con un gran gol de falta del español Juan Mata.

El Chelsea, dirigido por el italiano Roberto Di Matteo, salió más concentrado en la segunda mitad y aprovechó una serie de despistes de la zaga del United para empatar 2-2 por medio de Ramires en el minuto 52.

Cuando parecía que el Chelsea se marchaba al área rival en busca del tercer tanto, los «blues» sufrieron la expulsión del serbio Branislav Ivanovic por derribar a Ashley Young.

El United se lanzó al ataque y encontró la ayuda del árbitro, que expulsó al español Fernando Torres por simular una caída cuando debió pitar falta y concedió instantes después el gol del mexicano Javier «Chicharito» Hernández después de recibir el balón en posición de fuera de juego.