Conflicto Armado Nacional

Desde que iniciaron diálogos de paz han sido abatidos 50 guerrilleros

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que desde que iniciaron los acercamientos de paz con las Farc en Oslo (Noruega), el pasado 17 de octubre, la Fuerza Pública ha logrado dar de baja a 50 integrantes de esa guerrilla.

“Desde que se anunció el proceso de paz han sido abatidos cerca de 50 terroristas de las Farc, otros 60 han sido capturados, se han rendido cerca de 30 y otros 60 se han desmovilizado”, reveló Pinzón.

El Ministro señaló que estos resultados lo que demuestran es la contundencia y la decisión de la Fuerza Pública de seguir golpeando a las Farc.

“Si las Farc no entienden la generosidad del Presidente de la República que expresa el sentimiento del pueblo colombiano, de las grandes mayorías de Colombia, de un día vivir en paz finalmente, si ese grupo terrorista no lo entiende aquí hay un Plan de Guerra Espada de Honor y hay un Plan Corazón Verde, para seguirlos golpeando hasta llevarlos a la irrelevancia”, dijo el alto funcionario.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que las Fuerzas Armadas se seguirán fortaleciendo para enfrentar a las Farc y a cualquier otra organización que atente contra el pueblo colombiano.

“En el próximo año tendremos 25 mil hombres más, 20 helicópteros más, 10 aviones más, más sistemas de inteligencia y más bienestar para elevar la moral de nuestras tropas”, enfatizó Pinzón.

Los comentarios están cerrados.