Conflicto Armado Judicial Nacional

A 20 minutos de Cali, las Farc masacró a seis policías

En entrevista con Radio Santa Fe el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega confirmó que la emboscada de las Farc donde fueron asesinados seis uniformados se registró en un sector que dista a tan solo 20 minutos de la capital departamental, por lo que se mostró alarmado por la presencia de la guerrilla en zonas cercanas a Cali.

Ortega contó en diálogo con los 1070 a.
buy zovirax online healthsystems24.com/wp-content/languages/new/zovirax.html no prescription

m., que los policías emboscados adelantaban labores rutinarias de control de área y «los hechos ocurrieron en la carretera que va desde puerto tejada hacia una zona absolutamente plana, cubierta completamente con cultivos de caña de azúcar».

«La patrulla se movilizaba en cuatro motos fue emboscada desde los cultivos de caña por subversivos se estima el número de unos quince o veinte subversivos y ahí se produjo la muerte de los policías, uno de ellos herido, uno salió ileso y ese proceso doloroso de esta emboscada que no tiene ningún sentido», señaló el Funcionario.

El Gobernador del Cauca recordó que la patrulla atacada controlaba la carretera que de Puerto Tejada conduce a Padilla.

Por su parte, el sexto frente de las Farc se atribuyó en un grafiti que dejó en lugar, la masacre.

Los uniformados muertos hacían parte de una unidad de la Policia de Carreteras, que ejercía una labor cívica de control del tránsito, según lo advirtió el comando de la institución.

Al paso del vehículo en que se movilizaban los policías, los guerrilleros detonaron cargas explosivas y luego los remataron a tiros en el piso.

Las víctimas son el subintendente Jimmy Ramírez Castaño, oriundo de Marquetalia, Caldas y los patrulleros Juan Carlos Martínez Solarte, de La Unión, Nariño; Javier Cipagauta Flechas, de Villavicencio, Meta; Juan David Ruiz Ramírez, de Armenia, Quíndio; Franky Yohany Sicua, de Soacha, Cundinamarca y David García Palau, natural de Cali, Valle.

De la patrulla adscrita a la Unidad de Intervención y Reacción de la Dirección de Tránsito y Transporte, Unir, de la Policía, solo se salvaron dos agentes, uno de ellos herido, identificado como el patrullero Jhonatan Stivens Peralta Leal, de 26 años, oriundo de Villavicencio.
buy albuterol online healthsystems24.com/wp-content/languages/new/albuterol.html no prescription

Ileso resultó el subintente Javier duran Riaño.

El sexto frente de las Farc es comandado por alias Sargento Pascuas, quien se encuentra en Cuba integrando el equipo del grupo guerrillero que adelantará conversaciones de paz con el gobierno nacional a partir del próximo 15 de noviembre.