Nacional Órden Público

Farc atacaron también a El Bordo, Cauca, pero solo causaron graves daños

Cuantiosos daños materiales, pero no víctimas, causó esta madrugada un ataque terrorista de las Farc en El Bordo, cabecera municipal de El Patía, en el departamento del Cauca.

Según el reporte de las autoridades de la localidad, los guerrilleros detonaron una poderosa carga explosiva que causó estragos en edificaciones, comercios, viviendas y varios vehículos que estaban parqueados o circulaban por el lugar .

El objetivo era la estación de Policía, según lo afirmó la secretaria de Gobierno del Cauca Edith Milena Cabezas, quien señalo que la acción terrorista se registró a las 4 y 30 de la mañana.

La policía informo que al parecer hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el artefacto, compuesto por el poderoso explosivo Anfo.

El ataque terrorista en El Bordo se registró doce horas después de la emboscada a la patrulla de la Policia de carreteras perpetrada por el sexto frente de las Farc en el sitio “Yarumales” entre los municipios de Padilla y Puerto Tejada en el norte del Cauca.

Hace mes y medio, una patrulla también de la Policia de carreteras fue atacada en las afueras de la población de El Bordo y 3 agentes resultaron heridos.