Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria

Farc crítica los «ladridos feroces» de MinDefensa

Las Farc, señalaron que en cuanto a las negociaciones de paz que se adelantan en Oslo y la Habana, quieren que el diálogo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos «esté libre de estorbos» y de «amenazas», al tiempo que criticaron los «ladridos feroces que salen del Ministerio de la Defensa».

En un comunicado publicado en la página Anncol, las Farc señalan que «no debería colocarse como estorbo, por ejemplo, eso de hacer pender amenazas sobre el proceso (…) Poco aportan los ladridos feroces que salen del Ministerio de la Defensa».

Las Farc también expresan su deseo de que «el diálogo se desenvuelva de manera efectiva, expedita, y en el menor tiempo posible» y señalan que «su duración estará sujeta a evaluaciones periódicas de los avances», e insisten en que no existe una «agenda paralela» en este diálogo.

«El proceso ha tenido diferentes momentos, pero es un mismo conjunto que no se puede someter a esquemas tecnocráticos que lo descuarticen en etapas o fases simplistas que den la idea equívoca que de lo que se trata es de un itinerario breve de la capitulación insurgente a partir de promesas insustanciales del Gobierno», advierten las Farc.

Santa Fe con agencias