Superintendencia financiera asegura que intervención a Interbolsa busca proteger inversionistas

noviembre 4, 2012 1:07 pm

Tags de esta nota:

El superintendente financiero, Gerardo Hernández afirmó que intervención de Interbolsa busca salvar y proteger a los inversionistas y que la causa de intervención se dio tras el incumplimiento de una obligación financiera.

Hernández precisó que está intervención no se debió al mal manejo de recursos, sino que se desató una desconfianza en el público por una información de insolvencia.

La intervención se dio el pasado jueves, cuando el presidente de la comisionista, Álvaro Tirado , le informó a la Superintendencia Financiera que la firma no estaba en capacidad de pagar el crédito bancario intradía, por 20.000 millones de pesos y esto fue lo que desató los rumores que llevaron a la firma a comunicarle a la opinión pública que estaba enfrentando una «restricción temporal de liquidez».

Otra situación que, al parecer, contribuyó al problema de la comisionista es el vencimiento de 17.934 millones de pesos en repos con acciones de Fabricato en los próximos cinco días, de los cuales Interbolsa tendría un monto significativo dentro de su portafolio.

Una respuesta sobre “Superintendencia financiera asegura que intervención a Interbolsa busca proteger inversionistas”

  1. Annie en noviembre 5th, 2012 1:42 pm

    Que a una firma como InterBolsa, le afecte el pago de 20.000′ es un cuento que nadie lo cree, eso debe de tener un transfondo más significativo y diferente. Es que en la Bolsa, se blofea (blofear, engañar a otro con algo que no se tiene) mucho y de eso surgen los valores ficticios de las acciones de las empresas; se idean empresas de papel, capitales en el papel para respaldar créditos, etc. lo que a la postre termina afectando a blofeadores expertos; es decir son víctimas de su propio invento.
    Que no se preocupen los inversionistas? efectivamente, no se preocupen que ya perdieron sus inversiones porque el capital ya debe estar lejos.
    Eso también han dicho las entidades bancarias quebradas, a los ahorradores y termina el tonto ahorrador que creyó en esa entidad bancaria, perdiendo el 70, 80 ó 90% de sus ahorros.

Deja un comentario