Acciones Economía

Superintendencia financiera asegura que intervención a Interbolsa busca proteger inversionistas

El superintendente financiero, Gerardo Hernández afirmó que intervención de Interbolsa busca salvar y proteger a los inversionistas y que la causa de intervención se dio tras el incumplimiento de una obligación financiera.

Hernández precisó que está intervención no se debió al mal manejo de recursos, sino que se desató una desconfianza en el público por una información de insolvencia.

La intervención se dio el pasado jueves, cuando el presidente de la comisionista, Álvaro Tirado , le informó a la Superintendencia Financiera que la firma no estaba en capacidad de pagar el crédito bancario intradía, por 20.000 millones de pesos y esto fue lo que desató los rumores que llevaron a la firma a comunicarle a la opinión pública que estaba enfrentando una «restricción temporal de liquidez».

Otra situación que, al parecer, contribuyó al problema de la comisionista es el vencimiento de 17.934 millones de pesos en repos con acciones de Fabricato en los próximos cinco días, de los cuales Interbolsa tendría un monto significativo dentro de su portafolio.

Los comentarios están cerrados.