Judicial Nacional

Ejército ubicó 4 refinerías clandestinas de las Farc y un laboratorio para producir coca en Nariño

Dos válvulas para extraer ilegalmente petróleo del Oleoducto Trasandino y cuatro refinerías, al parecer de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, fueron ubicadas y destruidas por tropas de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército, en la vía al mar entre Pasto y Tumaco.

Según informe de la Fuerza de Tarea Pegaso, en el kilómetro 94 de la carretera a Tumaco, se encontraron 4 refinerías ilegales para procesamiento de crudo que era hurtado del Oleoducto Trasandino, tenía 9 torres de destilación, dos válvulas, 4 piscinas para almacenamiento, se encontraron 55 galones de ACPM, 500 de gasolina y 67 mil galones de petróleo.

Las operaciones militares y de Policía realizadas en la zona por donde pasa el Oleoducto Trasandino, que transporta petróleo desde el Putumayo hasta el puerto de Tumaco, han ubicado y destruido más de 20 refinerías ilegales durante este año.

En la misma zona del pie de monte costero nariñense, fue ubicado y destruido un laboratorio que era utilizado para procesamiento de estupefacientes, se encontraron precursores químicos y 40 kilos de coca.