Gobierno y Farc inician etapa de diálogos logísticos

noviembre 6, 2012 6:50 am

Las comisiones negociadoras del Gobierno y la guerrilla tendrán encuentros privados este martes 6 y este miércoles 7 de noviembre, donde se definirá la mecánica de la próxima ronda de negociación en La Habana.

Las comisiones deberán ponerse de acuerdo en todos los detalles para que el próximo 15 aborden una salida pacifica al conflicto armado interno.

La negociación que comienza el 15 durará todo el tiempo que tenga que durar hasta que se llegue a una resolución que después, en conferencia de prensa –por separado- comunicarán al mundo.

Noruega y Cuba son los estados garantes de estas nuevas negociaciones, mientras Venezuela y Chile son Estados acompañantes. No se descarta la participación de otros países.

Las partes tienen una agenda de 5 puntos que incluyen el tema agrario, las garantías para el ejercicio para la oposición política, el fin del conflicto, el control del narcotráfico y la compensación a las víctimas.

El jefe del equipo negociador del Gobierno de Colombia es el ex vicepresidente Humberto de la Calle, mientras que la parte rebelde está encabezada por Márquez, el número dos de las FARC, el grupo guerrillero activo más antiguo del hemisferio conformado por unos 9.000 combatientes.

Oslo tiene una amplia tradición de paz y prestigio internacional en la mediación y facilitación de la solución de conflictos. En 1993, la capital de Noruega fue el escenario de los históricos acuerdos de paz palestino-israelíes y también se recuerda la participación en procesos como el de Guatemala, Mali, Sudán, Timor Oriental, Nepal Filipinas o Sri Lanka.

Noruega tiene también una amplia red de organizaciones humanitarias en numerosas naciones y además, al no ser una ex potencia colonial, no tiene intereses económicos en las zonas en conflicto, lo que le permite ser más neutral.

Cuba, donde continuarán las negociaciones, es por su parte un referente para los movimientos de izquierda latinoamericanos y se le atribuye una considerable influencia sobre ellos.

El pacto alcanzado entre Colombia y las Farc no contiene despejes de territorio ni la suspensión de operaciones militares. A diferencia de otros intentos, se negoció en otro país (Cuba) y tendrá un tiempo limitado para dar resultados.

Santa Fe con agencias

Una respuesta sobre “Gobierno y Farc inician etapa de diálogos logísticos”

  1. nelly grace chaparro-najar en noviembre 6th, 2012 10:17 am

    Megociaciones para terminar el Conflicto entre el gobierno Colombiano y las Fuerzas Revolucionarias Colombianas.
    Cuantos de nuestra generacion hemos tenido la COMVICCCION que algun dia en un futuro cercano La Paz no solamente en nuestra Patria Colombiana sino en el Mundo.sea una garatia de sinonimo de TRANQUILIDAD Y ARMONIA ENTRE TODAS LOS PUEBLOS DEL MUNDO. ES UN DERECHO HUMANO el RESPETO POR LA VIDA HUMANA Y EL RESPETO A LA NATURALEZA Y AL MEDIO AMBIENTE.
    QUE TRISTEZA QUE PERSONAS IRRESPONSABLES CON INTERESES DE LUCRO HAYAN IMPORTADO LOS QUIMICOS QUE HAN SIDO IRRIGADOS CON AVIONES A NUESTRA MADRE TIERRA, LA DISCULPA ES ESTAMOS DESTROSANDO CIERTOS CULTIVOS. LA TIERRA NO SE HA RESPETADO SE HA ENVENENADO, EL ALTO GRADO DE ACIDEZ ES TAL QUE CUANDO LLUEVE EL ACIDO DE ESTOS FIMIGACIONES E IRRIGACIOBES PRODUCEN ACIDEZ Y CUANDO VIENEN LAS LLUVIAS Y LUEGO SALE EL SOL EVAPORA ESTE DESTRUCCTIVO ACIDO QUE VUELA POR EL AIRE Y SE PENETRA EN LAS NUBES YLUEGO SE CONVIERTE EN LLUVIAS ACIDAS. QUE GRAVISIMO DANO IRREPLARABLE PARA LA MADRE TIERRA,SUS GENTES Y LOS CULTIVOS ,PERMITIMOS O QUIZA SE NOS IMPUSO POR ANOS EL QUE MILITARES DE LOS ESTADOS UNIDOS ENTRARAN A NUESTRAS TIERRAS A VIOLARAN NO SOLO LOS DERECHOS HUMANOS SINO TAMBIEN LOS DERECHOS NATURALES DESTRUYENDO RIOS,MANANTIALES LA FAUNA Y LA FLORA. UNAMONOS COLOMBIANOS A ESTAS NEGOCIACIONES POR LA PAZ Y COMPROMETAMONOS A RESPETAR LOS ACUERDOS LIMPIOS Y HONESTOS QUE SE FIRMEN EN NORUEGA Y EN CUBA.PARA QUE NUESTROS ANCIANOS TERMINEN EL RESTO DE SUS VIDAS CON OPTIMISMO JUNTO A SUS HIJOS Y NIETOS Y QUE KA PAZ Y TRANQUILIDAD DURADERA SEA EL MEJOR EJEMPLO PARA QUE EL RESTO DE LAS NACUONES Y SUS GOBIERNOS LOGREN NEGOCIAR POR LA PAZ,POR LA HONESTIDAD Y LA RESPONSABILIDAD.DE NUESTRAS ACCIONES ASI LAS NUEVAS GENERACIONES NO TENDRAR QUE CONSUMIR DROGAS,ESTUPEFACIENTES, TABACO , ALCOHOL.ETC,DESPUES DE LAS GUERRAS LOS PARTICIPANTES SE AUTO-ELIMINAN CONSUMIENDO ESTAS SUSTANCIAS QUIMICAS PARA OLVIDARSE DEL DOLOR T SUFRIMIENTO FISICO Y PSICOLOGICO AL CUAL FUERON EXPUESTOS DURANTE LA GUERRA QUE NADIE GANA TODOS .ABSOLUTAMENTE TODOS PERDEMOS.DEJAR ATRAS ODIOS Y RECONCORES Y QUE EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS Y SU FAMILIA NO DE DEJEN INFLUENCIAR POR OLIGARCAS NACIONALES Y EXTRANJEROS Y QUE LAS FARC SEAN APRECIADOS Y QUE LOGREN QUE LAS CLASES MAS NECESITADAS SEAN PERMITIDOS SER MIEMBROS DEL SENADO O LA CAMARA DE REPRESENTANTES QUE LAS NEGOCIONES POR ESTE CONFLICTO ARMADO DE MAS DE 48 ANOS FINALMENTE SE TERMINE, DIGAMOS NO GRACIAS A LOS USA QUE NOS VENDEN ARMAS Y QUIMICOS. DEHEMOS DE SER EXPLOTADOS.Y ENGANADOS.AUI TENEMOS PROBLEMAS SIMILARES CON USA NOD HASN ESTADO ROBANDO EL AGUA DEL LAGO MICHIGAN,NOS HAN DESTROZADO NUESTROS BOSQUES CON EXPERIMENTOS DE QUIMICOS AMARILLOS QUE HAN SESTADO SIENDO PROBADOS EN NUESTRO TERRITORIOS DEL NORTE.NUESTRA FAUNA Y FLORA ESTAN TERRIBLEMENTE AFECTADOS Y AHORA QUE DIZQUE VENDIENDONOS LAS BOTELLAS PLASTICAS CON AGUA, RECORDEMOS EL AGUA ES UN RECURSO NATURAL Y ES UN DERECHO HUMANO POR LO TANTO NO PERMITAMOS ESTE ABUSO. Miembro activo de la Fderacion Internacional de Mujeres Uiversitarias. Profesora de LATEBLOOMERS SEMINARS PARA FAMILIAS. Animo,Confianza y perseverancia.

Deja un comentario