Justicia Nacional

Paro Judicial sería levantado esta tarde

Asonal Judicial anunció esta mañana la posibilidad de que esta misma tarde se levante el paro, tras un principio de acuerdo logrado en las últimas horas con el gobierno nacional en el sentido de que la nivelación salarial se comenzará a ejecutar el próximo año.

El presidente del sindicato judicial Luis Fernando Otálvaro dijo que el gobierno nacional modificó finalmente su oferta y se comprometió a destinar 1 BILLON 220 mil millones de pesos para la nivelación salarial y a comenzar a hacerla efectiva en el 2013 con 80 mil millones de pesos.

Otálvaro afirmó que a las 2 de la tarde habrá una nueva reunión con el gobierno nacional y añadió que si en ésta, se compromete a no tomar represalias y a no descontar de los sueldos los 27 días hasta ahora no trabajados, se dará la orden de levantar el cese de actividades.

Igualmente señaló que mientras tanto, los jueces y empleados de la rama judicial se comprometen a recuperar el tiempo perdido por el paro y a ponerse al día en los procesos judiciales que fueron suspendidos o aplazados por el cese de actividades.

Los comentarios están cerrados.