Interbolsa se liquida, notifica la Superfinanciera

noviembre 7, 2012 12:09 pm

Tags de esta nota:

La Superfinanciera ordenó hoy la liquidación de la firma comisionista de Bolsa, Interbolsa.

La decisión la anuncio con base en un concepto que emitió Fogafin, según el cual asegura que no existen alternativas viables para que la entidad continúe funcionando por deudas que superan los 300 mil millones de pesos.

La Superfinanciera explicó que la liquidación tiene como finalidad esencial la pronta realización de los activos y el pago gradual y rápido de las obligaciones que tiene con sus inversionistas y el mercado en general.
Los activos de los clientes se encuentran separados patrimonialmente de los de la firma comisionista y, por lo tanto, pueden solicitar directamente al agente liquidador el traslado de los valores o recursos a otra firma comisionista.

El comunicado de la Superfinanciera, es el siguiente:

Fondo de Garantías de Instituciones Financieras – Fogafin emitió concepto sobre la no viabilidad de la firma comisionista Interbolsa S.A. originada en la imposibilidad de subsanar sus necesidades de liquidez y procederá a designar un agente liquidador para la mencionada firma comisionista.

Bajo estas circunstancias, la Superintendencia Financiera de Colombia mediante Resolución 1812 del 7 de noviembre de 2012, ordenó la liquidación forzosa administrativa inmediata de los bienes, haberes y negocios de la sociedad comisionista de bolsa Interbolsa S.A., con domicilio principal en la ciudad de Medellín.

Dicho proceso tiene como finalidad esencial la pronta realización de los activos propios y el pago gradual y rápido de las obligaciones que tiene con sus inversionistas y el mercado en general. Es importante mencionar que por disposición legal, los activos bajo administración se encuentran separados patrimonialmente de los de la firma comisionista y, por lo tanto, no hacen parte de los bienes que conforman la masa de liquidación.

En este sentido, todos los clientes de la firma comisionista pueden solicitar directamente al agente liquidador el traslado de los valores o recursos a otra firma comisionista en cualquiera de las agencias ubicadas en el país.

Adicionalmente, debe manifestarse que la medida de liquidación solo cubre la sociedad comisionista de bolsa y, en ningún caso, se extiende a la sociedad administradora de inversión Interbolsa SAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *