Judicial Noticia Extraordinaria

Pavorosa masacre en Antioquia; ejecutan a sangre fría a 10 campesinos

La aciaga época de las autodefensas se revivió en las últimas horas en el departamento de Antioquia, donde se registró una pavorosa masacre: Diez personas fueron reunidas en una vivienda, les lanzaron una granada y luego las remataron a balazos.

La matanza ocurrió en el municipio de Santa Rosa de Osos, en una finca de la vereda Aguaditas del corregimiento de San Isidro, en inmediaciones del sector conocido como “El Ventiadero”.

En principio se afirma que la acción criminal fue obra de la banda de “los rastrojos”.

Las víctimas, entre las que figura una mujer, eran trabajadores del predio, dedicado al cultivo y producción de tomate de árbol.

Según el reporte de los que milagrosamente escaparon a la muerte, entre ellos un labriego que resultó gravemente herido, hombres fuertemente armado ingresó a la finca cuando terminaba la jornada laboral y bajo la amenaza de los fusiles, reunieron a los trabajadores en la casa principal y procedieron a lanzarles la granada.

Luego, para cerciorarse que nadie quedara vivo, procedieron a rematarlos a tiros.

El alcalde de Santa Rosa de Osos, Francisco Jair Palacio Lopera, afirmó que sobre los móviles de la matanza hay varias versiones, una de las cuales establece que se trató de una retaliación de la banda criminal de «los rastrojos» porque el dueño de la finca se negó a pagar una extorsión.

El funcionario anuncio que frente a graves hechos, hoy se reunirá un consejo de seguridad en la población con la presencia del secretario de Gobierno de Antioquia, el comandante de la Policía Antioquia, los altos mandos de la IV Brigada del Ejército, miembros del Gaula y autoridades del norte del departamento.

El municipio de Santa Rosa de Osos está ubicado al norte del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Angostura y Carolina del Príncipe, por el este con los municipios de Carolina del Príncipe y Guadalupe, por el sur con los municipios de Donmatías, San Pedro de los Milagros y Entrerríos y por el oeste con los municipios de Entrerríos, Belmira y San José de la Montaña.

Los comentarios están cerrados.