Cundinamarca

Refuerzan seguridad en Rionegro

160 hombres apoyarán la seguridad en esta zona del país compuesta por los municipios de El Peñón, La Palma, Pacho (capital provincial), Paime, San Cayetano, Topaipí, Villagómez y Yacopí

El principal objetivo de la llegada del Escuadrón “Rincón Quiñones” a la Provincia de Rionegro, es hacer presencia en aquellas zonas que hacían parte de la jurisdicción del Grupo Mecanizado N° 13 Gral. Ramón Arturo Rincón Quiñones, recientemente trasladado al departamento de Caquetá.

En ceremonia militar presidida por el comandante de la XIII Brigada, Brigadier General Gabriel Hernando Pinilla Franco; la secretaría de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez y el alcalde de Pacho, Edwin Ariel Ortiz, 160 hombres ingresaron a la Brigada para reforzar la seguridad de la provincia de Rionegro.

El Brigadier General Gabriel Hernando Pinilla Franco, presidió el juramento de bandera de estos 160 hombres del quinto contingente de 2012, quienes conforman el Escuadrón “Rincón Quiñones” y quienes se comprometieron a trabajar con esmero para contribuir al progreso de la región.

Durante la ceremonia, la Secretaria de Gobierno de Cundinamarca anunció la inversión de $500 millones en motocicletas para la Brigada XIII y apoyo para el fortalecimiento de la red de comunicación que se conformará con la participación de las Juntas de Acción Comunal.