Judicial

Capturado en flagrancia extorsionista en Buenaventura

Unidades de la Armada Nacional capturaron en flagrancia a un sujeto que extorsionaba a una mujer en un hotel del centro del municipio de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

La denuncia fue realizada por la mujer de 22 años ante el personal del Gaula Militar adscrito a la Brigada Fluvial de Infantería de Marina No 2.

El sujeto que decía pertenecer a una banda delincuencial del puerto de Buenaventura la había contactado telefónicamente y le exigía dinero a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares.

Según las investigaciones, las víctimas de este sujeto eran generalmente mujeres a quienes además de exigirles dinero las obligaba a sostener relaciones sexuales.

El sujeto que había sido capturado en septiembre del 2010 en Buenaventura por el delito de extorsión a personajes de la farándula regional y nacional, fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional de Buenaventura.

Para prevenir y contrarrestar el secuestro y la extorsión en el puerto de Buenaventura, la Armada Nacional cuenta con la línea gratuita 147 donde la población puede informar cualquier situación que afecte su integridad y tranquilidad.

La Armada Nacional ratifica su compromiso con la comunidad de velar por su seguridad y resalta la importancia de acompañar con la denuncia ciudadana la acción de la Fuerza Pública y de los organismos de investigación judicial.