Bogotá

Más de 20 delegaciones llegan a la cumbre de Cambio Climático en Bogotá

Entre el 19 y el 21 e noviembre, Bogotá será sede del evento más importante en Latinoamérica sobre el impacto del cambio climático en las ciudades, y recibirá alrededor de 20 delegaciones internacionales, 18 de ellas encabezadas por alcaldes y otras 5 por vice-alcaldes.

Los alcaldes de Monterrey, México; Ciudad de Guatemala; La Habana, Cuba; Quito, Ecuador y Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina; Asunción , Paraguay, Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil, entre otras, participarán de esta cumbre que pretende apoyar desde la experiencia local, y la presencia de ciudades inspiradoras internacionalmente, las iniciativas regionales y globales sobre la mitigación y adaptación al cambio climático.

Durante la cumbre se promoverá la firma de la Declaración de Bogotá como aporte al cumplimiento del Pacto de México, acuerdo ejemplar de los gobiernos locales en todo el mundo para afrontar este fenómeno.

En la cumbre se espera la participación de de algunas ciudades de otras partes del mundo, como Kisumu, Kenia y Murcia, España, con la expectativa de favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias que posibiliten la creación de un marco colectivo de acción regional frente al fenómeno del cambio climático.

A nivel nacional, las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Quibdó, son algunas de las que se vinculan, con la presencia de sus mandatarios, a este esfuerzo por difundir la necesidad de corregir hábitos y costumbres que hacen gran daño ambiental al planeta.