Noticia Extraordinaria Órden Público Panorama Nacional

Chocó sigue bloqueado por paro armado de Farc y «los rastrojos»

–Virtualmente bloqueado sigue el departamento del Chocó como consecuencia del paro armado declarado por la guerrilla de las Farc y la banda criminal de “los rastrojos”.

El territorio chocoano se encuentra sin transporte fluvial y terrestre, tanto de carga como de pasajeros.

Las empresas de buses y de carga han determinado no enviar sus vehículos ante el temor de que sean atacados por los grupos armados.

Tampoco están circulando lanchas por los ríos, por la mismca causa.

El comercio se encuentra también afectado y se teme que se produzca escasez de alimentos.

Sin embargo, hasta el momento no se han presentado problemas de orden público, según lo advirtio el gobernador encargado del Chocó, Oscar Gamboa Zúñiga, quien hizo un llamado a la ciudadanía a que no hacerle el juego a los grupos armados ilegales y a no dejarse amedrentar por los panfletos que han circulado en la ciudad de Quibdó y municipios vecinos.

El funcionario indicó,a demás, que la fuerza pública ha desplegado operativos especiales en la región para garantizar la movilidad por los ríos y las carreteras del departamento.

El paro armado se inició el pasado 8 de noviembre y terminará el 17 de este mismo mes, según los escritos.

El personero del municipio de Sipí,(Chocó), Robinson Palacios, aseguró que como consecuencia de dicho paro varias regiones se encuentran afectadas.

«La comunidad está informando que hay que tener cuidado al transitar por las carreteras de la región, incluso a nosotros nos dijeron que tuviéramos cuidado», dijo el defensor de los derechos humanos.

Según declaraciones de algunos pobladores de la zona, en la carretera Quibdó – Medellín y Quibdó – Pereira se presenta una alta congestión vehicular, debido a que los conductores tienen miedo de ser atacados por los grupos armados ilegales.

Los comentarios están cerrados.