Judicial Nacional Panorama Nacional

Mil agentes de la Policía reforzarán seguridad en Medellín

–El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la destinación de mil nuevos policías para reforzar el pie de fuerza en la ciudad de Medellín, con miras a contrarrestar la alarmante ola de criminalidad que azota a la capital de Antioquia.

La última víctima de la racha criminal fue el cantante de rap, Roberth Steven Barrera, más conocido como “Garra”, con quien ya son 10 los intérpretes de música urbana asesinados este año en la ciudad de Medellín.

“Garra”, de 17 años, fue asesinado al cruzar “una frontera invisible” en el barrio 20 de Julio de la convulsionada comuna 13.

Es el segundo crimen de un artista de música urbana que se comete en menos de dos semanas en la ciudad, según lo denunciaron los líderes del movimiento local de hip hop.

El ministro explicó que antes de finalizar el año llegarán a la ciudad de Medellín 700 uniformados, de los cuales 200 pertenecen a la recientemente creada Unidad de Intervención Policial, con lo cual se esperar mejorar los índices de seguridad de la capital antioqueña.

El titular de la Defensa hizo los anuncios tras realizar un recorrido por las diferentes comunas de Medellín, donde entregó personalmente un mensaje de confianza a los habitantes de esos sectores de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.