Judicial Nacional

Policías atienden parto de trillizos en zona rural de Mutatá, Antioquia

–Agentes de la Policía asistieron a una joven que se encontraba en trabajo de parto, quien al final resultó dando luz a trillizos, en zona rural del municipio de Mutatá, en Antioquia.

El triple nacimiento se registró en el corregimiento de Pavarandó, que no tiene servicio médico constante y el puesto de salud carece de elementos, además el hospital más cercano se encuentra en el municipio de Mutatá a dos horas en vehículo por carretera destapada.

El personal del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía fue guiado por la comunidad hasta la residencia de la madre, una menor de edad quien se encontraba en trabajo de parto de trillizos.

La joven fue asistida por los patrulleros Jarlinson Zapata Ramos y Carlos Alejandro Álvarez Muñoz, enfermeros avanzados de combate y técnicos profesionales en enfermería.

Cerca de las 08:00 de la mañana nacieron dos bebes de sexo femenino a quienes los patrulleros realizaron las maniobras pertinentes para garantizar su salud. De igual manera los policiales estabilizaron a la joven materna ya que faltaba una niña más por nacer, la cual por motivos de valoración necesitaba ser asistida en un centro de atención primaria.

Alrededor de las 08:30 fueron remitidas la madre y sus pequeñas, en un vehículo particular hasta la cabecera municipal, debido a que la ambulancia presentó complicaciones mecánicas al momento de trasladar las pacientes.

Según lo manifestado por la joven madre las niñas se llamaran Alejandra Y Valentina en agradecimiento a los enfermeros de combate de la Policía que la ayudaron y atendieron su parto