Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

Atentado en Suarez Cauca; 19 civiles y 5 gentes heridos

La activación de un carro bomba y el lanzamiento de tatucos contra el edificio de la Policía dejó la noche del domingo el accionar de la guerrilla de las farc, dejando por lo menos 24 personas heridas.

Según el reporte de las autoridades milicianos al parecer de las Farc ubicaron una camioneta de estacas cerca al comando de la institución armada y lo hicieron explotar al parecer mediante un sistema electrónico

El alcalde Rubén Darío Devia de la población ubicada al norte del departamento, manifestó que los constantes ataques de las Farc a esa zona donde hace un año fue abatido el jefe guerrillero de las Farc, Alfonso Cano, se ha convertido en una constante zozobra para la comunidad.
La explosión causó lesiones a varios civiles que estaban cerca al lugar y a unos cinco policías, pero no de gravedad.

Simultáneamente, la guerrilla lanzó tatucos contra el edificio de la Policía pero estos hicieron blanco en casas vecinas las cuales quedaron destruidas, por fortuna sin víctimas humanas, manifestó el mandatario local.

Son cientos de campesinos que han tenido que desplazarse de la zona alta de la región por las permanentes operaciones militares y enfrentamientos armados, expreso el alcalde Rubén Darío Devia.