Estado de las vías Noticia Extraordinaria

Restricción al transporte de carga por Plan Retorno

Hasta las 11 de la noche existirá la restricción a la circulación de los vehículos de carga con el fin de facilitar el regreso de miles de viajeros

El General Francisco Patiño director de La Policía de carreteras, recalcó la restricción existente al transporte de carga en la jornada de hoy, para el arribo a Bogotá desde los llanos orientales y dijo que la operación que se ha desarrollado en los últimos puentes ha tenido buenos resultados.

Unos 20 mil hombres de la policía custodiarán el desarrollo del ‘Plan Retorno’, con especial énfasis en los controles al transporte público y a los conductores en estado de embriaguez.

«Desde las 3:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche vamos a estar dedicados a personas que vienen de Villavicencio hacia Boyacá. Se están movilizando cerca de 11 mil carros en esas 4 horas con cero accidentes y cero personas lesionadas”.

Las unidades de tránsito, técnicos en automotores especializados en la revisión técnico – mecánica de los vehículos, estarán haciendo uso de todo su equipo y experiencia para así poder analizar y determinar las condiciones en que se encuentran los automotores, garantizando así la seguridad de los viajeros.

Por otra parte se estarán presentando elementos como el Bus Aula, el Laboratorio Móvil de Criminalística, motocicletas de alto cilindraje, grúas, radares de velocidad, alcohol-sensores, entre otros equipos que estarán orientando y capacitando a los usuarios de las vías durante el regreso.

Estos puestos de control, se utilizarán para verificar el mantenimiento de los vehículos y el estado anímico de quienes tienen la enorme tarea de transportar a todos los colombianos, es decir, los conductores, a quienes también se les hará pruebas, presentando un examen psicosensométrico realizado con elementos de alta tecnología.

El Brigadier General Francisco Patiño Fonseca Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hace un reiterativo llamado a todas las empresas de transporte de pasajeros, para que exijan y verifiquen el estado de los vehículos afiliados a las mismas, evitando de esta manera se presenten sanciones y se contribuya a la disminución de la accidentalidad.

Y a los pasajeros que se desplazan se les pidió realizar una labor de prevención, denunciando las conductas riesgosas que realicen los conductores, para lo cual está dispuesta la línea #767 al igual que nuestra cuenta de twitter @transitopolicia, las cuales estarán dispuestas para atender y solucionar todas sus peticiones e inquietudes