Internacional

Sismo de 4,2 grados sacudió zona del noreste de Venezuela sin causar daños

Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este lunes una zona del noreste de Venezuela «sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora», informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis

Según un boletín difundido en la página web de Funvisis, el movimiento telúrico se produjo en la población de Güiria, estado Sucre (este) a las 07.38 hora local (12.08 GMT) con una profundidad de 32.7 Km.

Asimismo, el comunicado de Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) difundió este lunes declaraciones del presidente de Funvisis, ingeniero Víctor Cano, quien hizo un llamado a mantener la calma ante estos movimientos telúricos que «son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico».

El miércoles pasado otro sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió una zona del noroeste de Venezuela con epicentro localizado a 47 kilómetros al suroeste de Coro, la capital del estado Falcón sin dejar daños.