Conflicto Armado Judicial Nacional

Atentado en Cauca dejó 26 heridos y 50 casas averiadas

Las autoridades confirmaron una cifra de 26 heridos, la mayoría de ellos civiles, durante un atentado con explosivos contra la estación policial de Suárez, Cauca, que además causó daños a medio centenar de viviendas.

El atentado se registró sobre las 9:45 de la noche del pasado domingo, cuando un comando guerrillero lanzó cilindros bomba, los explosivos impactaron las casas aledañas.

Se estima que los heridos son 21 civiles, y cinco uniformados, que fueron trasladados a los hospitales de Santander de Quilichao y Cali.

Al menos 50 casas, locales comerciales y la edificación de los uniformados resultaron dañadas en el atentado, según el reporte del comandante de la Policía en la región, el coronel Ricardo Alarcón, quien entregó ayer un reporte a la prensa en Popayán.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Suárez, Juan Carlos Caicedo, indicó a medios de comunicación que uno de los artefactos cayó sobre el vehículo y lo destruyó.

Según explicaron las autoridades, el ataque fue cometido con los cilindros de gas doméstico cargados con explosivos, que el grupo insurgente lanzó desde las rampas de la camioneta.

A su vez, el alcalde de Suárez, Rubén Darío Devia, dijo a Caracol Radio que “los constantes ataques de las Farc, se han convertido en una constante zozobra para la comunidad. (…) Son cientos de campesinos que han tenido que desplazarse de la zona alta de la región por las permanentes operaciones militares y enfrentamientos armados”.

Los comentarios están cerrados.