Judicial Nacional Narcotráfico

El narcotraficante colombiano alias Mi Sangre se declara perseguido político en Argentina

El capo colombiano del narcotráfico Henry de Jesús López Londoño, más conocido con el alias de “Mi sangre”, se declaró un perseguido político ante un juez federal en Buenos Aires, Argentina, donde fue capturado el pasado 30 de octubre.

La declaración la formuló el narcotraficante colombiano al comparecer en medio de un gran despliegue de seguridad, a una audiencia un tribunal de la capital argentina presidida por el juez federal Sebastián Ramos.

Su abogado, Carlos Olita, aseguró que alias “Mi Sangre”, quien es pedido en extradición por Estados Unidos, tiene pruebas de que es víctima de una persecución política promovida por el gobierno colombiano, en desarrollo de la cual le fabricaron pruebas en su contra.

Concretamente señalo que López Londoño «va a aportar pruebas que van a justificar que el Gobierno y policía colombiana le han fabricado pruebas»,

“El Gobierno colombiano ha tratado de radicar una denuncia con supuestos arrepentidos que declararon en Colombia, y con eso iniciaron una denuncia en Estados Unidos», dijo Olita y añadió que su defendido cree que “personas con mucho poder podrían atentar contra su vida”.