Ciencia y Tecnología Noticia Extraordinaria

Este jueves se cierra el plazo para registro de celulares terminados en 0 y 1

Este jueves 15 de noviembre se cierra el plazo que tuvieron los usuarios prepago para que sus líneas terminadas en 0 y 1 sean registradas junto al código IMEI, de sus teléfonos móviles, ante los operadores de telefonía móvil.

Este registro se debe llevar a cabo a través de la página web del operador al que pertenezca, en sus puntos de atención o llamando al centro de contacto. Mientras que desde este 15 de noviembre y hasta próximo 14 de diciembre, es el turno para las líneas celulares terminadas en 2 y 3.

Los usuarios prepago que pierdan esta última oportunidad de registrar el móvil podrán seguir usándolo hasta el mes de abril de 2013, cuando comenzará el sistema que controlará los celulares en el país y que bloqueará automáticamente los equipos que no aparezcan en la base de datos positiva, que alberga su identidad o número IMEI.

Luego del 31 de marzo quien desee registrar un teléfono celular deberá comprobar su procedencia, con recibo en mano, ante el operador y en caso de que la información del aparato no coincida el equipo será bloqueado.

El numero IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvi) se obtiene a través de marcar la secuencia *#06# para que aparezca en la pantalla del dispositivo.

Las fechas estipuladas por el Ministerio para realizar el registro:

Terminado en 0 y 1, hasta el 14 de noviembre
Terminado en 2 y 3, hasta el 14 de diciembre
Terminados en 4 y 5, el 31 de enero
Terminados en 6 y 7, el 29 de febrero
Terminados en 8 y 9, el 31 de marzo

Escrito por Juan Sebastián Obando Sastre

Los comentarios están cerrados.