Conflicto Armado Nacional

24 miembros de las Bacrim fueron capturados en Antioquia y Santa Marta

En los municipios de Santa Rosa de Osos y Segovia, Antioquia, y en Santa Marta, acciones de las Fuerzas Armadas de Colombia permitieron la neutralización de 24 miembros de las bandas criminales. Ministro Pinzón reiteró que la ofensiva de la Fuerza Pública contra estas organizaciones criminales es cada vez más fuerte y efectiva.

La decisión del gobierno nacional de perseguir sin tregua a los integrantes de las bandas criminales que hacen presencia en algunas regiones del país, dio resultados positivos en las últimas horas con la captura de 24 integrantes de estas organizaciones en diferentes sectores de los departamentos de Antioquia y Magdalena.

Gracias a esa ofensiva que cada vez es más fuerte, tal cual lo indicó el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, además de la captura de alias ‘Caracho’, autor de la masacre de Santa Rosa de Osos, también fue dado de baja alias ‘Ever’, segundo cabecilla de los ‘Rastrojos’ en la zona y jefe de sicarios de esa banda criminal. En esta acción fueron detenidos otros 6 integrantes de ese grupo criminal y se incautaron 5 armas y una granada.

“Vamos detrás de todos los asesinos, de todos aquellos que cometen actos en contra de los colombianos, sin importar el nombre cuando el Estado decide actuar con decisión para proteger la vida y los derechos de los ciudadanos no hay criminal que pueda estar tranquilo, porque tarde o temprano todos caen por acción de la Fuerza Pública”, señaló el Ministro Pinzón.

De otro lado, por acciones de inteligencia de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados 13 criminales de estructuras de narcotraficantes aliadas a la banda criminal de los ‘Urabeños’ y al grupo delincuencial dell que hacía parte alias ‘Hernán Giraldo´. Igualmente, se pudo entregar información que permitiera la captura, en Panamá, de alias ‘La Silla’ cabecilla de los ‘Urabeños’ en la costa atlántica.

Finalmente, el ministro Pinzón aseguró que estos resultados son la demostración de la forma como la Fuerza Pública hace presencia en todo el país, evitando que se sigan cometiendo acciones en contra de la Constitución, las leyes y los derechos humanos de todos los colombianos.

Los comentarios están cerrados.