Conflicto Armado Judicial Nacional

Capturan a alias ‘Caracho’, presunto autor de la masacre en Santa Rosa de Osos

En las últimas horas fue capturado Oscar Darío Barrera, alias “Caracho”, supuesto responsable de la muerte de 10 campesinos, el pasado 7 de noviembre, en el municipio antioqueño de Santa Rosa de Osos.

Escuchar el audio

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que se trataó de “un trabajo totalmente coordinado entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se ha dado captura a Oscar Darío Barrientos, alias “Caracho”, jefe de esa estructura de criminal que fue y asesinó a éstos 10 campesinos”.

Y destacó la rapidez y efectividad de la Fuerza Pública en la investigación, búsqueda y captura del responsable de ésta masacre, quien se encontraba junto a otros 2 sujetos y a quienes se les encontraron armas y explosivos.

“Vamos detrás de todos los asesinos y todos aquellos que cometen éste tipo de actos. Bien sabe el país que no importa cómo se llama el criminal, cómo se llama el terrorista, cuando la Fuerza Pública y el Estado como un todo decide actuar con decisión precisamente para proteger la vida y los derechos de los ciudadanos, no hay criminal que pueda estar tranquilo, tarde o temprano todos caen”, afirmó el alto funcionario.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, anunció que las autoridades establecieron que quién dio la orden de la masacre fue un hombre identificado con el alias de ‘Jorge 18’.

“Con este trabajo investigativo se logró identificar a los tres sujetos que participaron activamente en este asesinato y esperamos que en los próximos días se logren efectuar estas detenciones”, agregó el general León Riaño.

El Director de la Policía indicó que alias ‘Jorge 18? actualmente dirigía un grupo disidente de Los Rastrojos, u que fue capturado hace unas semanas en cumplimiento de una orden judicial.

Los comentarios están cerrados.