No habrá tregua, ni cese al fuego: presidente Santos

noviembre 15, 2012 5:15 pm

Tags de esta nota:

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la “tregua navideña” solicitada por Iván Márquez, en nombre de la guerrilla de las Farc y dijo que no habrá tregua ni cese al fuego y que el objetivo no es ‘humanizar’ sino terminar el conflicto.

“Hay algunos que están proponiendo treguas, cese al fuego. Mi respuesta ha sido clara y contundente: no hay tregua ni cese al fuego”, dijo y puntualizó: “Lo que queremos nosotros es finalizar el conflicto y no humanizarlo. Entre más pronto lleguemos a un acuerdo, más pronto se silencian los fusiles”, aseguró.

Santos dijo que “la segunda fase de esas negociaciones, que deben conducir al final de conflicto que tiene 50 años. No sabemos si vamos a tener éxito. Por el lado nuestro hay toda la voluntad. Creemos que las condiciones están dadas”.

Y agregó: “pero no es una paz a cualquier precio –sostuvo–. Es una paz con unas condiciones. Eso lo hemos hecho explícito. Sabemos perfectamente dónde están las líneas rojas. Sabemos qué estamos dispuestos a conversar y qué no está en la agenda. Nosotros no estamos negociando el Estado. No estamos negociando el modelo de desarrollo. No estamos negociando las políticas públicas. Lo que queremos es llegar a unos acuerdos para poner fin al conflicto”.

Santos destacó el apoyo nacional e internacional que han recibido las conversaciones para buscar la terminación del conflicto armado interno en Colombia.

“Hemos recibido un apoyo muy grande y muy contundente de la comunidad internacional y también un apoyo interno prácticamente de todos los colombianos, con algunas excepciones, de un porcentaje pequeño, pero el pueblo colombiano está aburrido de tanta violencia y quiere la paz”, dijo.

En su discurso al recibir el Premio Manuel Broseta, el Jefe de Estado envió un mensaje a la guerrilla: “si ustedes quieren hacer política, les damos todo el espacio, pero sin armas, sin violencia. Conversemos a ver cómo hacemos esa transición, para que ustedes puedan dejar sus armas, incorporarse a la vida civil y hacer política”.

“Cuando estén haciendo política con las garantías que da la democracia, ahí ya podremos discutir y el pueblo será el que decida si nacionalizan las empresas petroleras o si se prohíbe la inversión extranjera. Pero no vamos a renunciar a nada de eso en el proceso de búsqueda de fin del conflicto”, añadió.

El Presidente de Colombia reiteró que el Gobierno no bajará la guardia en la parte militar y que “si hay voluntad creo que podemos llegar a unos acuerdos en un período breve. Estas negociaciones no pueden prolongarse demasiado”.

También aseveró que “una de las condiciones –dijo– que pusimos desde el principio es que no barajemos la guardia en la parte militar, en la aplicación de la autoridad y de la fuerza, sino hasta que lleguemos al acuerdo para finalizar el conflicto”.

2 Respuesta sobre “No habrá tregua, ni cese al fuego: presidente Santos”

  1. mano negra bedoya en noviembre 15th, 2012 10:27 pm

    la guerrilla no puede entregar las armas sabiendo que asesinos como harold bedoya al servicio del enano paraco sigan en este pais…esos son los unicos enemigos de la paz, esos criminales solapados al servicio de la rata corrupta.

  2. henry correa montano en noviembre 16th, 2012 6:50 am

    OKEY VEDOYA; SOLO A UN ILUSO SEE PUEDE HASER UNA PROPUESTA DE HESE TIPO. DAME EL HARMA YO PONGO LAS CONDICIONES.UN JIGANTE CON UN MOCHO.SE LES TERMINO EL TIENPO , TENDRAN SU PARO . SI ESO ES LO KE ESTAN BUSCANDO, PARO PARO, CANBIO DE GOVIERNO KEREMOS LA PAZ A CUALKIER PRECIO. «ALTO AL FUEGO» PAGANDO SAPOS CON LA PLATA DE EL PUEBLO .KE NO TIENE HESTUDIO GRATIS?NO TIENE TRAVAJO , NO DEJAN MINIAHAR, POR KE ES ILEGAL? NO VENTA DE GASOLINA, POR KE ES HILEGAL , » DE KE VIVE EL POBRE?»PUEBLO. PARO ,ESPERELO PAPA.

Deja un comentario