Conflicto Armado Judicial Nacional

Un muerto y tres heridos por minas antipersona en El Etarra

El Ejército confirmó que un civil murió, y tres personas quedaron heridas, incluyendo un uniformado que adelantaba la operación de rescate de las víctimas, a causa de minas antipersonales sembradas por el ELN en zona rural del municipio de El Etarra, Norte de Santander.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en la vereda Los Bracitos, donde a su paso fueron activados los artefactos explosivos instalados por guerrilleros de la cuadrilla ‘Comandante Diego’, los lesionados fueron evacuados hacia la ciudad de Cúcuta.

De igual manera, un suboficial del Ejército resultó herido en momentos en que prestaba ayuda humanitaria a los civiles y fue activado un nuevo artefacto explosivo improvisado, causándole lesiones en sus extremidades.

Los civiles heridos, de 29 y 31 años de edad, fueron remitidos al Hospital Universitario Erasmo Meoz para una atención especializada, donde según parte médico uno de ellos presenta heridas considerables en brazos y espalda lo cual requiere de cirugía, mientras que el otro paciente sufrió trauma en su mano y parte del brazo izquierdo por esquirlas.