Nacional

La CIJ entregó un fallo esperado con un golpe terrible: Carlos Salgar

El experto en relaciones internacionales Carlos Salgar, en dialogo con los 1070 de Radio Santa Fe, habló sobre el fallo que emitió la Corte Internacional de Justicia de la Haya con respecto al caso entre Nicaragua y Colombia por la disputa de San Andrés y los cayos.

El profesor explicó que “la CIJ ha fallado básicamente como se esperaba por algunos sectores y como se había previsto que iba a fallar en el sentido en que todos los cayos que estaban en disputa son de Colombia”.

Pero advirtió que la decisión de la Corte Internacional de Justicia, “nos ha dado un golpe terrible al quitarnos una enorme extensión de mar en el Caribe occidental y haber dejado en calidad de enclave dentro del mar nicaragüense a los cayos de Serrana y Quitasueño”.

Con respecto a lo que le fue quitado a Colombia, Carlos Salgar expresó que “ es difícil calcular pero digamos que es un 40 porciento del mar de lo que teníamos antes, en esa zona del Caribe Occidental”..

“Es un momento muy triste para los sanadresanos es un momento muy triste para la Armada Nacional es un momento muy triste para los colombianos”, dijo el catedrático.