Bogotá

Comerciantes de Bogotá a formalizar sus establecimientos

Durante noviembre y diciembre de 2012, cerca de 2300 propietarios de establecimientos comerciales en las localidades de Chapinero, Usme, Suba, Puente Aranda y Sumapaz recibirán visitas de sensibilización por parte de las autoridades distritales.

La iniciativa, además de dar cumplimiento a Ley 232 de 1995, pretende ayudar a solucionar los principales problemas con los que se encuentran los empresarios al momento de realizar los trámites para crear su negocio o mantener sus documentos al día.

La metodología consistirá en visitar los establecimientos de comercio, sensibilizarlos y posteriormente llevar a cabo capacitaciones de los trámites y requisitos de acuerdo a la competencia de cada entidad IVC, las cuales tendrán una intervención máxima de 20 minutos cada una.

Igualmente, se realizarán los trámites respectivos para que los ciudadanos formalicen sus establecimientos, cumplan con las normas y eviten requerimientos y sanciones.

Las jornadas serán coordinadas por la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Subdirección de Seguimiento a la Gestión de Inspección, Vigilancia y Control (IVC).

Cualquier duda o inquietud la puede enviar a través de Facebook AlcaldiaIVC o síganos en Twitter en @AlcaldiaIVC.

Los comentarios están cerrados.