Opinión

Servicio militar obligatorio para la mujer

Por: José Luis Ramírez Morales

Propone en el Congreso el senador liberal Juan Manuel Galán

Es increíble, por decir lo menos, que en un congreso de la República con el mayor desprestigio aparezca un proyecto de ley del senador Juan Manuel Galán impulsando una iniciativa de origen legislativo para obligar a la mujer colombiana a prestar el servicio militar.

Lo que causa la indignación es que en lugar de dignificar el trabajo de la mujer, eliminando la inequidad laboral, horaria y salarial, aparezca el senador Galán imponiendo una responsabilidad adicional, que en el caso de la mujer le resta tiempo para atender a la familia, a los hijos y al aporte económico que hoy es indispensable para completar el ingreso familiar.

Sería mejor y más dignificante ver a la mujer colombiana trabajando por la paz y la reconciliación, desde otros escenarios de este país, o de lo que queda de él.

La mujer que quiera libre y expontaneamente asumir ese rol en la vida, ¡bienvenida!, pero obligarlas no se compadece con el Estado Social de Derecho.

No me imagino a la mujer colombiana trabajadora vinculada al conflicto armado, matando, enredada en falsos positivos e involucrada en la sin razón de la guerra.

No me imagino a esta mujer trabajadora entre la manigua, camuflada y, como resultado, amputada, desangrada, dejando más huérfanos en Colombia.

Los comentarios están cerrados.