Judicial

Cayó banda de secuestradores que tenían azotado a Bogotá, Cundinamarca y Tolima

El Gaula de la Policía capturó en las últimas horas a seis integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el sur de Bogotá, Cundinamarca y Tolima.

Los capturados fueron señalados de haber secuestrado el pasado 11 de agosto a un empresario en su finca de descanso en Agua de Dios, Cundinamarca, quien según la investigación fue liberado ese mismo mes.

Dos de los seis capturados de la señalada banda de secuestradores comunes que operaba en límites entre los departamentos de Cundinamarca y Tolima, corresponden a los nombres de José Alexander Ortiz Rodríguez y Efraín Mora Pinzón, desmovilizados del frente 42 de las Farc.

Los otros cuatro fueron identificados como Luis Antonio Muñoz Beltrán, Edilbert Rodríguez López, Guillermo Gómez Ortiz y Luis Eduardo Rodríguez.

Durante la audiencia de control de garantías el Juez Promiscuo de Agua de Dios les dictó, a los seis capturados, medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en la cárcel de Girardot, Cundinamarca, por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Además José Alexander Ortiz y Edilbert Rodríguez también serán procesados por porte ilegal de armas.