Nacional

IVA a la medicina prepagada bajará del 10 al 5 por ciento

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, anunció que con la Reforma Tributaria el IVA a la medicina prepagada disminuirá del 10 al 5 por ciento.

Cárdenas afirmó que “esta es una muy buena noticia para millones de compatriotas que dependen de la medicina prepagada para contar con el servicio de salud”. Con esta disminución ganan 5 millones de colombianos.

Así mismo, con el Proyecto de Ley las personas naturales que son empleadores se verán beneficiadas con la eliminación de los impuestos a la nómina.

De igual forma, el Ministro Cárdenas recordó que aunque se va a cambiar la fuente de financiamiento del Icbf y el Sena, los presupuestos de estas dos entidades no se verán afectados con la Reforma Tributaria, porque en la iniciativa se garantiza que estas dos instituciones nunca podrán recibir menos recursos de los que están recibiendo este año.

El funcionario reiteró que los colombianos –asalariados o independientes– que ganen menos de 3 millones 350 mil pesos no pagarán impuestos.

La ponencia del Proyecto de Ley fue radicada en la tarde de este miércoles por los congresistas ponentes de la iniciativa, en las secretarias de las comisiones III de Cámara de Representantes y del Senado de la República.

Finalmente, el jefe de la cartera de Hacienda destacó el trabajo del Legislativo durante estos meses en la revisión del Proyecto de Ley a través de la creación de subcomisiones, de reuniones de comisiones económicas conjuntas y del debate público en foros y en medios de comunicación.