Magdalena Nacional

Liberan a uno de cuatro secuestrados en Magdalena

Momentos en que el Sr. Carlos se reencuentra con su familia después de varios días de secuestro
Momentos en que el Sr. Carlos se reencuentra con su familia después de varios días de secuestro foto:Div1Ejercito


El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo al término de un consejo de seguridad que «aquí no hay guerrilla, lo que hay son grupos al margen de la ley y delincuentes comunes, que están extorsionando originado la inseguridad que aquí existe».

El mandatario reveló que la persona liberada es el empresario bananero Carlos Francisco Pérez Núñez, hijo del ex gobernador del Magdalena, Rafael Pérez Dávila, quien fue secuestrado la semana anterior en una finca del municipio «zona bananera» en Magdalena, junto con otra persona.

En esta misma zona hace dos semana habían sido secuestradas otras 2 personas, hechos que fueron atribuidos inicialmente a grupos de la delincuencia común.

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, dijo que a través de una llamada telefónica los familiares del empresario fueron alertados sobre su liberación.

«En la llamada les indicaban algunas coordenadas, exactamente en el municipio de Zona Bananera, en el corregimiento de Río Frío, donde dejaron al señor Carlos Pérez Núñez por parte de delincuencia común que lo tenía», reveló Cotes.

El comandante de la Primera División del Ejército, brigadier general Juan Bautista Yepes, informó que los secuestradores lo tenían en la Sierra Nevada de Santa Marta en una choza, en el sector de Palmor, y que se encuentra en buen estado de salud.

«Él tiene una enfermedad y necesitaba medicamentos, pero afortunadamente logramos su liberación por presión de las tropas. Llega en buen estado de ánimo y médicamente muy bien», dijo el oficial. El secuestro fue atribuido por el Ejército a delincuencia común y bandas criminales.

Pérez Núñez fue plagiado el pasado 15 de noviembre por tres hombres armados cuando salía de su finca en Zona Bananera (Magdalena), en el sector conocido como ‘El Portón del Moran’.