Judicial

Capturan a jefe de milicias del frente 18 de las Farc en Ituango-Antioquia

En las últimas horas las autoridades confirmaron la captura del jefe de milicias del frente 18 de las Farc que opera en el departamento de Antioquia y quien sería el responsable de la muerte de un oficial y sub oficial de la Policía.

Según la Fiscalía General de la Nación, este operativo fue coordinado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones y efectivos del Batallón de Infantería No. 32 “general Pedro Justo Berrio”, quienes lograron ubicar a Ángel Ramiro Posso Tuberquia, conocido con el alias de “Diario remache o el Sonso”.

La captura se produjo en el lugar denominado como La Honda, del sector de Pescadero, en el municipio de Ituango-Anttioquia, donde luego de ser registrado se le halló en su poder una pistola y seis kilos de cocaína.

Posso Tuberquia, esta siendo solicitado por las autoridades judiciales para que responda por la muerte del Teniente Javier Orlando Guzmán y el Sargento Primero Gustavo Adolfo Hurtado Uribe de la Policía Nacional, así como del ciudadano y padre del guerrillero Alonso Tuberquia, en hechos que se registraron el pasado 28 de julio de 2.010, en el caserío El Cedral del municipio de Ituango.