Judicial

Capturan a presunto jefe de sicarios de ‘Los Urabeños’ en Santa Marta

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó sobre la captura del jefe de sicarios de Los Urabeños, incautación de armas y drogas en Santa Marta, departamento del Magdalena.

Esa intervención se adelantó con la presencia de los 200 uniformados nuevos que hay en la ciudad y quienes apoyados en los procesos de inteligencia que se desarrollaron en zonas populares, lograron en su primer día de trabajo resultados exitosos como la captura de alias ‘Pambe’, jefe de sicarios de los ‘Urabeños’ en esta región del país, a quien se le incautó un fusil AK47 calibre 5.56. Adicionalmente se capturaron otros 6 individuos, se incautaron 98 kilos de marihuana, 12 armas de fuego, 300 armas blancas, 60 celulares, y se recuperó una moto que había sido hurtada.

“Esto refleja la voluntad de la Fuerza Pública para motivar la confianza con la ciudadanía, gracias a la captura de maleantes, a la constante presencia, a la continua acción en favor de las soluciones de seguridad para la ciudad y gracias a ese acompañamiento se motiva a la ciudadanía a denunciar”, afirmó el ministro Pinzón.

Y añadió que «estamos haciendo una intervención especial con una toma de barrios de parte de la policía, especialmente en zonas donde se ha visto el aumento de hechos violentos y donde hay comportamientos criminales que son inaceptables en comunidades llenas de niños, donde lo que importa es la vida en comunidad y en familia”, durante un recorrido realizado por los barrios populares de ‘Pescaito’ y ’11 de Noviembre’.

El ministro de Defensa Nacional revisó personalmente el proceso de intervención que adelanta la Policía Nacional en la ciudad de Santa Marta, en zonas donde se han presentado problemas de seguridad.

El alto funcionario anunció que en Enero del 2013 llegarán Santa Marta 100 nuevos policías de turismo, 15 carros y 30 motos para la movilidad de la policía, que sumados a lo que entregue el gobierno municipal, permitirá multiplicar la capacidad de la policía para ofrecer vigilancia y tranquilidad a la comunidad.