Conflicto Armado Judicial

Doce guerrilleros del Eln se desmovilizaron en el departamento de Nariño

Ante tropas de la Tercera División del Ejército se entregaron voluntariamente en las últimas horas siete guerrilleros del ELN y en esta semana doce subversivos se han desmovilizado en diferentes municipios de Nariño, así lo informó comandante de la Vigésima Tercera Brigada, coronel Luis Emilio Cardozo.

La desmovilización se realizó entre los municipios de Barbacoas y Samaniego en el sur occidente de Nariño, donde las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adelantan operaciones militares en contra de grupos armados ilegales, para devolverles la tranquilidad a habitantes de la región.

Los siete desmovilizados, cuatro hombres y tres mujeres, pertenecían a la compañía Mártires de Barbacoas del ELN, quienes entregaron cinco fusiles AK 47 y R 15, una pistola, proveedores, una granada, munición, estopines equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Los operativos de la Fuerza Pública y los malos tratos que recibían los subversivos por parte de los comandantes el ELN, la falta de comida y otras necesidades que afrontaban en las montañas de Nariño, provocaron la desmovilización, manifestó el coronel Cardozo.

Los siete desmovilizados fueron traídos a la ciudad de Pasto, para iniciar el proceso de reinserción y políticas del gobierno nacional, por eso abandonaron las armas y la guerra que adelantaban en Nariño y se sumaron a otros cinco que se habían entregado durante los últimos días.

Los comentarios están cerrados.