Conflicto Armado Judicial

Incautan abundante material de guerra de las Farc en Nariño, Cauca y Arauca

Imagen de archivo

Tropas del Ejército Nacional ubicaron, en inmediaciones del municipio de Santacruz, Nariño, una caleta 180 metros de cable dúplex, cinco metros de cordón detonante, cinco kilos de metralla, 15 estopines eléctricos y un artefacto explosivo improvisado, que pertenecerían al reducto ‘Mariscal Antonio José de Sucre’.

El lugar servía además como un taller clandestino en donde los delincuentes preparaban las trampas mortales para atentar contra el personal militar.

Así mismo, en zona rural del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, se halló un escondite ilegal en donde permanecían 500 kilos de pólvora negra, dos kilos de R-1, dos metros de cable dúplex y un dispositivo explosivo artesanal.

El material, que fue detonado controladamente por hombres del grupo Exde de la Unidad, pertenecía a la cuadrilla ‘Guadalupe Salcedo’ de las Farc.

De otro lado, en el departamento del Cauca, lograron dar con la ubicación de una caleta en donde delincuentes de las Farc albergaban el material de guerra.

La incautación de 1.212 unidades de munición de diferente calibre, documentación y propaganda alusiva al grupo terrorista, de propiedad de la cuadrilla ‘Jacobo Arenas’, fueron los resultados de las operaciones.