La soledad de Colombia en el ámbito latinoamericano

noviembre 27, 2012 6:38 am


Por: Jose Luis Ramirez
Estamos solos en este continente, no tenemos hermanos, no contamos con la solidaridad continental

El fallo de la Corte Internacional de la Haya nos dejó algo claro: que estamos solos en el continente.Tanta obediencia colombiana, acatando las leyes internacionales; tantas décadas solidarizándonos con las causas ajenas, para venir hoy a darnos cuenta que nuestros intereses no le importan a nadie; para estrellarnos, no solo con el silencio de supuestos ‘hermanos’ o ‘amigos’, sino incluso con el júbilo de algunos de ellos por nuestra derrota y pérdida.

Y cuando digo todos ellos, me refiero a Paraguay, Uruguay, Bolivia, Argentina, Ecuador, Perú y Cuba, todos encabezados por Venezuela, frotándose las manos de alegría por nuestra pérdida y babosa defensa de nuestro territorio.

Todos ellos se apresuraron a congratularse con quien sí consideran su hermano de causa: el presidente de la república revolucionaria de Nicaragua, Daniel Ortega.

Ahora estamos más solos que nunca, pero eso sí, rodeados del expansionismo del socialismo del siglo XXI, pecado que no nos perdonan. ¡Todos contra Colombia!

Esta nueva enseñanza como perdedores nos quita de los ojos el tronco que no nos permitía ver el bosque: estamos solos en este continente, no tenemos hermanos, no contamos con la solidaridad continental.

A esta hora, cuando estoy escribiendo esta opinión, llega a ejercer soberanía aérea y marítima el ejército revolucionario de Nicaragua, en aguas que antes eran colombianas.

Las tropas hacen presencia acompañadas de buques de la armada con bandera nicaragüense, que ondean en la inmensidad del mar, y en el aire se ven volar aeronaves ejerciendo soberanía sobre las aguas del Caribe. El comandante en jefe Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, anunció por todos los medios escritos, televisivos, de radio y de Internet, que a partir de este día permanecerán las fuerzas militares nicaragüenses defendiendo lo que se ha denominado la reconquista de estas aguas, en las islas de San Andrés, como parte de su territorio. ¡Patria o Muerte! es el grito de Nicaragua sobre Colombia-

12 Respuesta sobre “La soledad de Colombia en el ámbito latinoamericano”

  1. Claudio Martinez en noviembre 27th, 2012 7:06 am

    Colombia no esta Solo. Chile, aunque parezca mudo…os acompaña, pues lo que menos queremos por el bien de nuestro pais, es caer en esa horrorosa y vulgar falacia propuesto por bolivia, argentina y venezuela.

    No os desesperes, pues vuestro tiempo viene. no botes la esperanza.

    Viva Colombia Hermano, tierra de cariñosos hermanos y hermanas.

  2. henry en noviembre 27th, 2012 7:26 am

    mi hermano si todos están en tu contra tu eres el que esta fallando no le eches la culpa a los demás aprende a convivir tu elegiste tu norte preferiste ser perro del imperio ahora calatela

  3. Mario en noviembre 27th, 2012 7:26 am

    Es cierto, a la fecha no he leído nada que de al menos un espaldarazo a nuestros hermanos Colombianos en relación a esta pérdida un tanto absurda.
    ¿A quien se le ocurre delimitar zonas de soberanía en la forma en que lo hizo la Corte Internacional de la Haya,dejando unos islotes totalmente «aislados» en un mar de otro país…(ni siquiera en mar internacional)?? También me parece extraño que Argentina no haya dicho nada, en consecuencia que pelea soberanía sobre las Malvinas ¿no es algo similar?

  4. paola en noviembre 27th, 2012 7:38 am

    QUE ESPERAN LOS COLOMBIANOS QUE NO DEFIENDEN LO QUE CONSIDERAN PROPIO.
    NO SIGAN INTERPRETANDO EL VEREDICTO,SOLO LOS FUERTES SON RESPETADOS, EL BUEN VECINO SIEMPRE ES PASADO POR ENCIMA.CHILE LOS APOYA.

  5. Fernando Acosta Riveros en noviembre 27th, 2012 11:14 am

    Reciban un fraternal saludo de paz y bendiciones. «Siembra vientos y recogerás tempestades», es una fase famosa que puede hacer reflexionar a los gobiernos y pueblo de Colombia. Lamentablemente los gobiernos de la patria de Camilo Torres Restrepo decidieron alinearse y obedecer a quien consideran su amo: El Imperialismo Norteamericano. Las autoridades desde 1948 hasta 2012, con honrosas excepciones, piensan en sus negocios y se olvidan del pueblo. Luego se lamentan de la violencia y criminalizan cualquier protesta o disidencia. Amenazan, desaparecen, encarcelan y torturan. Ahí están los falsos positivos. En Nicaragua, la patria del poeta Rubén Darío, aunque no es un paraíso, los sandinistas procuraron bienestar para los más pobres y se solidarizaron con las causas justas de los pueblos hermanos, como las luchas campesinas y obreras en El Salvador, Honduras, Guatemala. Si sembramos amor y diálogo, conquistaremos la paz, pero si tenemos un gobierno como el de Alvaro Uribe Velez que invadió a Ecuador y asesinó a civiles, entre ellos a 4 estudiantes mexicanos y los acusó de terroristas. Qué pueden esperar. Está clarísimo. Además el pueblo colombiano no está solo. Porque Dios el Creador está con los que luchan por la justicia y la fraternidad y en Colombia no todo es Uribe ni muerte, afortunadamente hemos tenido personajes valiosos como Bernardo Jaramillo Ossa, Luis Carlos Galán y todavía tenemos al gran escritor Gabriel García Márquez promotor de la cultura y la paz. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, lector del diario colombiano Vanguardia Liberal y del rotativo venezolano Correo del Orinoco.

  6. Mauricio Tirado en noviembre 27th, 2012 3:00 pm

    Colombia NUNCA JAMAS sera un pais que podra ser tomado por los COMUNISTAS del FORO de SAO PAULO. Aunque el BRASIL de LULA, Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, San Salvador, NIcaragua, etc ASERRIMOS SEGUIDORES Y PROTECTORES de los Terroristas, Los Narco-Bandidos de las FARC ya fueron tomados por estos DICTADORES COMUNISTAS. Colombia se libro’ y se libra milgrasomente de este flagelo, a pesar del BLANDENGUE del Judas del Santos y de la Diplomacia MELIFLUA, INOCUA y ENTREGUISTA al Castro-Chavismo!!!!!!
    Para informacion Que es el FORO de SAO PAULO ????.
    Interrogado por los periodistas, Raúl Reyes, líder guerrillero colombiano, admitió en una de las frecuentadas visitas a Venezuela que las FARC forman parte del llamado Foro de Sao Paulo. Veamos a que se refería:
    Después de la caída del Muro de Berlín en 1989 y del derrumbe del comunismo en la ex Unión Soviética, Fidel Castro decidió sustituir el apoyo que recibía del Bloque Oriental por el de una transnacional latinoamericana.
    Aprovechando el poder parlamentario que tenía el Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, Fidel Castro convocó en 1990, junto con Luis Ignacio «Lula» Da Silva, a todos los partidos de izquierda y grupos guerrilleros de América Latina a una reunión en la ciudad de Sao Paulo.
    Además del propio PT, hoy partido de gobierno del Brasil, y del Partido Comunista de Cuba, acudieron al llamado el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua; la Unión Revolucionaria Nacional de Guatemala (URNG); el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México; y varias decenas más de grupos guerrilleros y partidos de izquierda de la región que se han ido sumando a lo largo de los años, como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de México, organizaciones éstas que basaban su financiamiento en el secuestro, el abigeato, el cobro de vacuna, asaltos a bancos, la piratería, el narcotráfico, y demás actividades ilegales que rutinariamente practican los grupos guerrilleros en Latinoamérica.
    Allí decidieron conformar una organización que se autodenominó el Foro de Sao Paulo ……………..
    En vista de que el marxismo de los años noventa estaba ya caduco y desprestigiado, los directivos del Foro de Sao Paulo decidieron adoptar formalmente diversos disfraces: uno fue el del indigenismo, o la supuesta lucha por los derechos de los indígenas, para encubrir la formación de grupos guerrilleros (Ejército Zapatista de Liberación Nacional); y también la promoción del separatismo, argumentado que los territorios ocupados por las tribus indígenas son propias y no del Estado nacional. Otro fue el del ecologismo radical que, alegando la protección del medio ambiente, justificó la acción de terroristas que obstaculizaran el avance del Estado a través de obras de infraestructura, como oleoductos, hidroelectricas, carreteras y tendidos eléctricos. Y finalmente, el de una versión extremista de la llamada teología de la liberación (Frei Beto, Leonardo Boff, Evaristo Arns), con el objetivo de dividir la Iglesia Católica y justificar la violencia con argumentos presuntamente cristianos.
    SAQUEN CONCLUSIONES, PARA SABER DE QUIENES NOS TOCA DEFENDERNOS !!!!!

  7. Juan Felipe en noviembre 27th, 2012 6:57 pm

    Donde estaran los nuevos mejores amigos de nuestro presidente Santos, es hora de saber que tan amigos son

  8. nelly grace chaparro-najar en noviembre 27th, 2012 9:50 pm

    bueno hay que darle a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar En lugar de enojarnos y mal interpretar la decision salomonica quedemos por bien servidos que los que se llegaron a quedar sin documento alguno fueron chinos,japoneses,y algunos nativos en el archipielago de san andres y providencia.Recuerden el mundo es para todos y solo vivimos 90 y mas anos. para que pelear por el mar lo mejor es ser amigos y socios de todos las naciones y respeto mutuo. los odios y reconcores no atren sino guerra y destruccion.se acabo la infiltracion de mercaderia en puerto libre a cambio se robar mujeres y ninos y llevarse nuestras mejores frutas y cereales. le pondremos mas cuidado a la conciencia de los que se aduenaron del archipielago y se olvidaron de reclamar la tierra panamena,y cuando usa destruyo la naturaleza para su ambicioso plan de dinamitar nuestra tierra lo que hoy Panama y se aduenaron de la parte que se llama canal de panama y que destrozaron el medio ambiente y el habitat de tantas aves etc. debemos devolver el departamento de Narino a Ecuador. Hable sinceramente con los abuelos y tatarabuelos y aprendan historia antes de llorar como los cocodrillos .investiquen antes de informar erradamente al lector de sus angustiadas quejas.

  9. solidaridad en noviembre 28th, 2012 9:59 am

    cuando la guerra de las malvinas el despreciable y corrupto masturbay le dio la espalda a nuestra hermana Argentina y la llamaron «El Cain de America» y ahora usted quiere solidaridad…que memoria tiene usted Sr Ramirez…

  10. solidaridad en noviembre 28th, 2012 10:02 am

    por eso vayan a mendigar una visa a la embajada americana para que vayan a lavar platos donde su amo del norte….vayan a besarle el culo al tio sam, kiss my ass motherfucker.

  11. Mauricio Tirado en noviembre 28th, 2012 7:40 pm

    Es preferible Besarle el Culo al Tio Sam, y no Besarle el Culo al Violador ORTEGA.

  12. fercho en diciembre 1st, 2012 1:03 pm

    La soledad de Colombia en el ámbito latinoamericano”

    1- Cuando la guerra de ingalterra -argentina, colombia a quien apoyo?
    2- Cuando cuba pidio entrar a la oea, colomba a quien apoyo?
    3- Cuando todo suramerica apoyo a palestina, coolombia a quien apoyo?

    ahora sabemos porque estamos solos

Deja un comentario