Opinión

La soledad de Colombia en el ámbito latinoamericano


Por: Jose Luis Ramirez
Estamos solos en este continente, no tenemos hermanos, no contamos con la solidaridad continental

El fallo de la Corte Internacional de la Haya nos dejó algo claro: que estamos solos en el continente.Tanta obediencia colombiana, acatando las leyes internacionales; tantas décadas solidarizándonos con las causas ajenas, para venir hoy a darnos cuenta que nuestros intereses no le importan a nadie; para estrellarnos, no solo con el silencio de supuestos ‘hermanos’ o ‘amigos’, sino incluso con el júbilo de algunos de ellos por nuestra derrota y pérdida.

Y cuando digo todos ellos, me refiero a Paraguay, Uruguay, Bolivia, Argentina, Ecuador, Perú y Cuba, todos encabezados por Venezuela, frotándose las manos de alegría por nuestra pérdida y babosa defensa de nuestro territorio.

Todos ellos se apresuraron a congratularse con quien sí consideran su hermano de causa: el presidente de la república revolucionaria de Nicaragua, Daniel Ortega.

Ahora estamos más solos que nunca, pero eso sí, rodeados del expansionismo del socialismo del siglo XXI, pecado que no nos perdonan. ¡Todos contra Colombia!

Esta nueva enseñanza como perdedores nos quita de los ojos el tronco que no nos permitía ver el bosque: estamos solos en este continente, no tenemos hermanos, no contamos con la solidaridad continental.

A esta hora, cuando estoy escribiendo esta opinión, llega a ejercer soberanía aérea y marítima el ejército revolucionario de Nicaragua, en aguas que antes eran colombianas.

Las tropas hacen presencia acompañadas de buques de la armada con bandera nicaragüense, que ondean en la inmensidad del mar, y en el aire se ven volar aeronaves ejerciendo soberanía sobre las aguas del Caribe. El comandante en jefe Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, anunció por todos los medios escritos, televisivos, de radio y de Internet, que a partir de este día permanecerán las fuerzas militares nicaragüenses defendiendo lo que se ha denominado la reconquista de estas aguas, en las islas de San Andrés, como parte de su territorio. ¡Patria o Muerte! es el grito de Nicaragua sobre Colombia-

Los comentarios están cerrados.