Nacional

El deporte colombiano estrena canal de Tv con lanzamiento de Win Sports

Hoy inició la programación del primer canal deportivo del país, se trata de Win Sports, una frecuencia televisiva que estaba en prueba desde el pasado 17 de noviembre y que presenta una parrilla de 17 horas diarias de programación.

Enfocado en los deportes, este medio además de cubrir ese sector informativo en Colombia, también genera un espacio significativo para que el talento nacional, tanto deportistas como periodistas, puedan mostrar su trabajo.

A las 7:00 de la mañana de hoy, arrancó oficialmente el canal con la transmisión del programa ‘Kickoff’, un magazín informativo conducido por Jorge Hernán Peláez, Hugo Illera y Liliana Salazar que trata la actualidad deportiva y temas de interés.

En la parrilla de programación también se estrenan programas como ‘Saque Largo’, con un escenario distendido y juvenil para hablar de deportes; ‘Desparchados’, con énfasis en temas de variedades y ‘Campeones’, dirigido a niños y jóvenes durante los fines de semana.

Los mencionados, se unen a los programas ya conocidos en la señal de prueba como Acceso (entrevistas y perfiles de vida), Conexión Deportes (análisis, debate y opinión) y Win Noticias.

Entre el equipo que conforma a Win Sports, están los periodistas César Augusto Londoño, Carlos Antonio Vélez, Iván Mejía, Diego Rueda, Wbeimar Muñoz, Andrea Guerrero, Juan Felipe Cadavid, Daniel Pérez, Alejandra Buitrago, Daniel Tilger y Julián Téllez.

Sin embargo l plato fuerte en la programación del canal será la emisión del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). La Liga, Copa y Torneo Postobón ocuparán un lugar preponderante en la pantalla de Win Sports a través de las transmisiones de los partidos y todo el desarrollo informativo que tendrá el FPC en los diferentes programas.

Otras competencias de interés nacional, como el torneo profesional de baloncesto y la Liga Argos de Futsal también tendrán cabida en la programación.

Win Sports estará disponible inicialmente en Directv, SuperCable, sistemas comunitarios afiliados a Comutv, EmCali, Cable Bello y TV Sur, pero aclara el comunicado que este canal no contará con el rótulo de ‘exclusivo’ de los operadores de televisión por suscripción mencionados, toda vez que puede ser adquirido por cualquier empresa interesada en incluirlo en su oferta de programación.

Los comentarios están cerrados.