Noticias Curiosas

Un francés se volvió adicto al sexo gay tras tomar medicamento para el Parkinson

Un tribunal francés condenó a la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) a pagar 256.000 dólares a un paciente de Parkinson quien luego de recibir un tratamiento con un medicamento de la mencionada empresa, se volvió adicto al sexo gay.

De acuerdo con el diario británico The Mirror, el inusual caso afectó la vida de Didier Jambart, de 52 años, luego de que le fuera recetado el medicamento, Requip, el cual a causa de sus efectos secundarios lo volvió adicto al sexo homosexual.

Jambart, aseguró que su existencia se convirtió «en un infierno» cuando en 2003 los médicos decidieron recetarle el mencionado tratamiento.

Según los abogados del afectado, a lo largo de estos dos años, el paciente se gastó todos los ahorros de su familia en el juego y además se volvió adicto al sexo con otros hombres. Incluso se travestía y mantenía contactos por Internet, agregaron.

Didier Jambart, que lloró tras conocer la sentencia, aseguró que a causa de su problema ha intentado suicidarse en ocho ocasiones.

“Han sido siete años de lucha. GSK nos mintió y arruinó nuestras vidas”, dijo la esposa de Jambart tras conocerse el veredicto.

Asimismo, los abogados de esta familia indicaron que la farmacéutica conocía desde hace varios años que el Requip provocaba efectos secundarios indeseables y no tomaron ninguna medida. “Solo a partir de 2006 decidieron colocar una advertencia en el envase”, puntualizaron.