Cronica Opinión Radio Santa Fé

Hoy hace 50 años se fue el pionero de la radio en Colombia,


Por: Blanca Bernal Mahe

Hernando Bernal Andrade el hombre que inicio desde muy niño, como un hobby, la empresa de la radio un extraño aparato para su época pero el lo vislumbraba como el negocio del futuro. En esa epoca la gente se reunia al lado del radio para enterarse de lo que pasa como hoy lo hacen con el televisor.

Desde su casa con repuestos viejos, una parte de un avion empezó su emisora Radio Santa Fe, desde allá le mandaba mensajes a su novia adorada Luisa Mahe con quien mas adelante formaria su hogar hasta el día de su pronto fallecimiento.

Un hombre trabajador, visionario, inteligente, emprendedor que solo vivió 42 años, tenia la emisora numero 1 en Colombia y estaba contactando con el gobierno para ser el primero en traer la television a color.

Las comunicaciones eran su vida, hizo las conexiones de telecom cuando trabajo como superintendente para llamadas de larga distancia, era el gran avance de la epoca en tecnología  y hoy vemos celulares Android, iphone con los que podemos llamar, vernos cuando hablamos, tener correo, toda la información deseada, hablarnos con cualquier persona en cualquier parte del mundo por mil métodos no solo teléfono tradicional, mapas y todo lo que se nos ocurra.

«La muerte no existe si nunca te olvidamos, has vivido en nosotros estos 50 años como si aun hoy te esperara en la escalera de la casa para saltar a tus brazos y entrar abrazada a ti»

Gracias por las enseñanzas, gracias por permitirnos continuar con tu vida através de Radio Santa Fe 75 años al aire.

Se cumplen 50 años de la partida del pionero de la radio en Colombia: Hernando Bernal Andrade

Los comentarios están cerrados.