Noticia Extraordinaria

Capturan a hermano de Amparo Grisales por vínculos con DMG

Por orden de la Unidad de Extinción de la Fiscalía General de la Nación, se realizó la captura de 13 implicados con la desaparecida pirámide DMG. Uno de los detenidos es José Fernando Grisales, hermano de la reconocida actriz Amparo Grisales.

Entre el grupo de capturados están: Lina María Rodríguez, Andrea Santa Maria, Yuly Alexandra López Rico, asistentes de la comercializadora DMG; Geovanny Enrique Rojas, transportador de dinero; Leonor Uribe Quintero, representante legal de DMG; Cristina Isabel Lara Vega, representante legal de Grupo Holding S.A.; Alberto Manuel Buelvas, Ramiro Cruz Cabezas, Edilberto Santana, Jorge Berrío Villareal, hermano de un ex gobernador; y Luís Fernando Cediel.

Por el delito de lavado de activos, una corte de Nueva York condenó a 108 meses de prisión al cerebro de DMG, David Murcia Guzmán, a los cuales se le descontará el tiempo que lleva en prisión desde que se le capturó en Colombia.

El creador de DMG, reconoció que lavó dinero, pero dejo claro que éste no provenía del narcotráfico. Sin embargo, durante la audiencia pidió perdón a los Estados Unidos, a Colombia y a su familia por el delito cometido.

El pasado 23 de noviembre, Murcia Guzmán, se había declarado culpable de blanquear millones de dólares, lo cual le permitió un acuerdo con la Fiscalía para que la pena no superara los 9 años de cárcel.
Murcia deberá,además, entregar las propiedades que tiene en Miami.

Luego de cumplir su condena, será deportado a Colombia, donde tiene también una condena de 30 años pendiente, por captación ilegal de dinero.

Los comentarios están cerrados.