Maltrato animal en el norte de Bogotá

diciembre 5, 2012 11:14 pm


En el norte de Bogotá. Un caballo a punto de desplomarse era golpeado en el vientre por su dueño. Las personas que lo vieron no dudaron en llamar a la Asociación Defensora de Animales (ADA) y a la Policía Ambiental. Además grabaron un video para que sirviera como evidencia del hecho.

«Estaba visitando a mi hermana, que trabaja por el sector, cuando vimos cómo el ‘zorrero’ comenzó a golpear al caballo. Grabé el maltrato porque queremos que terminen esas prácticas en Bogotá y les den otras opciones de trabajo a los carreteros», señaló Yezid Arias, un ciudadano que estaba por el lugar.

Su hermana, Rosalba Arias, se encargó de llamar a la Policía que acudió al lugar. «Al caballo se lo llevaron al CAI de Unicentro en la 122 y allí llegó un veterinario que le hizo una valoración. El caballo presentaba un desvío en su colón y estaba desnutrido», dijo.

Las autoridades, al ver el estado del animal, lo llevaron a un refugio de la Policía Ambiental.

¿Qué dice la norma?

Según el Decreto 1666 del 2010 del Gobierno Nacional, por el cual se establecen medidas relacionadas con la sustitución de vehículos de tracción animal, «los alcaldes de los municipios de categoría especial y de los municipios de primera categoría del país, de que trata la Ley 617 de 2000, deberán desarrollar y culminar las actividades alternativas de sustitución de los vehículos de tracción animal, antes del 31 de enero del 2012»
En la actualidad, en Bogotá hay más de 2.700 carreteros.

Videos

Deja un comentario