La Crónica Radio Santa Fé

¿Cuántas veces botamos la comida? No sabemos reciclar los alimentos: Padre Marino

San Mateo 15.

Jesús se dirigió a las orillas del lago de galilea subió a la parte montañosa y se sentó allí.

Entonces acudió a él una gran multitud que llevaba cojos, ciegos sordos mudos y mucho otros enfermos y les dejo a los pies de Jesús y él los sanó.

La multitud quedo asombrada al ver hablar a los mudos sanos a los lisiados caminar y con vista a los ciegos le alabaron al dios de Israel Jesús llamo entonces a sus discípulos y les dijo me da lastima de esta gente porque hace ya teres días que están con migo y no tienen que comer no quiero despecharlos en ayunas no sea que se desmañen por el camino.

Los discípulos le respondieron y de dónde vamos a sacar pan en este ligar tan despoblando para que coma tanta gente. Jesús le respondió cuántos panes tienen. Ellos respondieron que 7 y unos pocos pescados y entonces mando que la gente se sentara en el suelo tomo los siete panes y los pescados. Dio gracias a Dios, lo partió y se lo iba dando a los discípulos y ellos a la multitud.

Todos comieron y quedaron satisfechos y con los pedazos que sobraron llenaron siete canastos.

Palabra del señor.

Queridos oyentes me impresiona a mí este evangelio sobre todo al final. Un milagro y dice con los pedazos que sobraron llenaron siete cestos. Cuántas veces nosotros votamos la comida, lo que sobra lo votamos. No sabemos reciclar.

Aquí nos enseñan la verdadera justicia social nuestro señor Jesucristo en nuestro evangelio, saber reciclar los alimentos a no maldecir, ano rechazar los alimentos, pero en el fondo, en el fondo este evangelio es lo que yo tengo que mirar, revisar, constantemente en mi vida. Qué me dice este texto de hoy que me dice este evangelio que a medida que va creciendo la vida de Cristo en cada uno surge en nosotros el deseo de compartir con otros el conocimiento del señor ese es el deseo de Jesús.

Seamos portadores de su vida para darle a los demás.